lunes, 31 de diciembre de 2012

¡HAGAMOS UN FELIZ AÑO 2.013¡


Un nuevo año llega y estos días, repetiremos eso de los buenos deseos y propósitos, eso de desear y desear…

Llega un nuevo año y pensaremos en todo lo que el año -ya casi pasado- quisimos hacer y una vez más se quedó sólo en eso, en un deseo…

Un nuevo año llega y casi sin querer, volveremos a pensar en aquello que ya toca hacer y quizás este próximo año lo consigamos realizar…

Llega un nuevo año y posiblemente en éste, sí se pueda cumplir todo lo que deseemos justo cuando finalice este año y comience el nuevo, puede ser el año del cambio, el de conseguir nuestros propósitos…

Un nuevo año llega y nuestra mente, a través de nuestros pensamientos, se refugiará en lo bueno que nos espera, que puede llegar, en eso que tanto deseamos…

Llega un nuevo año y tendremos que decidir si seguimos pensando y deseando ó hacemos algo diferente, algo nuevo y diferente…

Un nuevo año llega y está en nuestras manos hacer…, no solo pensar y desear, podemos hacer…

Llega un nuevo año y podemos añadir eso que nos ha faltado otros años, algo imprescindible para alcanzar nuestros deseos…

Un nuevo año llega y tendremos que dar continuidad a nuestros deseos…, tendremos que comprometernos a conseguirlos, tendremos que hacer…

Llega un nuevo año y te propongo hacer algo diferente, algo que te permitirá conseguir tus deseos…, este próximo año tiene que ser tu año, nuestro año…

Un nuevo año llega y debes escribir tus deseos, plasmarlos en el papel y marcarte plazos…, tienes que convencerte que es necesario dar continuidad, constancia y sobre todo poner en marcha tus deseos para que se transformen en realidad…

Llega un nuevo año y te deseo que descubras todo lo que puedes hacer…, que descubras que si no haces, no conseguirás…, que los logros son producto de pasar a la acción…

Un nuevo año llega y será feliz, muy feliz…, pero debemos hacer, todos debemos hacer y no solo desear…, si pasas a la acción, si te pones en marcha, llegarás tan lejos como quieras…

¡FELIZ AÑO NUEVO¡

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD¡


Te deseo lo mejor en estas fiestas navideñas..., la mayor felicidad para ti y las personas que quieres y aprecias, que estos días sean inolvidables, que sean insuperables...

Te deseo que disfrutes estas fiestas desde la perspectiva más positiva posible..., proponte ser feliz, proponte mejorar aquello que te ayude a ser más feliz, todos los días tienes posibilidades de cambiar, de ser feliz o más feliz..., pero siempre desde el convencimiento y la confianza de creer que es posible cambiar, tienes que confiar, la magia existe..., tú puedes obrar el milagro de la navidad.

¡Es posible mejorar¡, es posible ser feliz..., ¿pero te lo has propuesto?, ten la certeza de que es posible y haz que se cumplan tus deseos.

En esta gran película que es la vida, tú eres el/la protagonista..., interpreta tu papel desde las enormes capacidades que tienes, -sí, es verdad, nunca lo dudes-, tus capacidades están esperando a salir, pero necesitan de algo imprescindible, algo realmente mágico...

¡Tienes que confiar en ti...¡, esa es tu magia..., tienes que creer en ti, no hay nada más importante para que se cumplan todos tus deseos...

Añade tu granito de arena, si somos más felices, si cambiamos de verdad, desde dentro, cambiaremos poco a poco el resto...

Un gran abrazo...

viernes, 7 de diciembre de 2012

La metáfora de los monos


Un grupo de científicos agrupó cinco monos en una jaula en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros le golpeaban, hasta que llegó un momento en que ningún mono subía la escalera a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos, y lo primero que hizo el nuevo individuo fué subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le propinaron una gran paliza.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el por qué de tales palizas.

Un segundo mono fué sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato.

Un tercero fué cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear.

El cuarto y finalmente el quinto de los veteranos fueron sustituidos.

Los científicos quedaron entonces con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaba subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

<< No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así. >>  ¡¿Te suena?!

Reflexiona la enseñanza de este cuento, de cuantas veces hacemos las cosas porque siempre se han hecho así, en vez de plantearnos el por qué hacemos las cosas como las hacemos, y si podría haber otra manera mejor de hacerlas.