jueves, 28 de agosto de 2014

Mentalízate para ganar…

Hace algunos años, había un cocinero que tenía su puesto de comida al lado de una carretera, y allí se pasaba felizmente todas las mañanas y las tardes, cocinando su riquísimo pollo frito. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos, ni veía la televisión…
Como el negocio iba bien, compró un trozo de terreno cerca de su puesto y colocó una gran valla y así anunciaba su delicioso pollo para que lo viera todo el que pasara por allí: “Compren deliciosas alitas de pollo calientes”. Y la gente, las probaba, les gustaba y se las compraba.
Multiplicaba sus ventas de un mes para otro y aumentó la adquisición de pollo. Compró un terreno más grande para poder tener un puesto mayor y crecer más en su negocio. Y trabajó mucho, pero necesitaba ayuda pues no dejaba de vender cada día más y más de sus deliciosas alitas de pollo fritas…, así que le pidió a su hijo que dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Económicas, para ayudarlo y multiplicar su negocio, todo iba realmente bien…
Sin embargo, ocurrió algo inesperado, cuando llegó su hijo, le dijo:
-“Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar”.
El padre pensó:
- “Mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice…”.
Entonces se dedicó a comprar menos pollo. Quitó la valla anunciadora, vendió el terreno a fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas alitas. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más….
Después de unos meses, el negocio iba realmente mal, y el cocinero le dijo a su hijo:
-“Es verdad lo que decías hijo mío”, le dijo al muchacho. “Efectivamente estamos sufriendo una gran crisis”.

“Si nos mentalizamos para fracasar, fracasaremos y si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. En estos tiempos tenemos que asumir, que hay muchas oportunidades esperando por nosotros, no te dejes llevar por lo que digan los demás, por lo que oigas…, tus capacidades son ilimitadas y tus posibilidades también, mentalízate para ganar…”