jueves, 10 de diciembre de 2009

Dime si eres feliz

A modo de cierre de un año verdaderamente difícil, -debido en gran parte a la crisis económica que nos ha castigado de una u otra manera a casi todos…-, me gustaría ó mejor dicho, me siento en la obligación de hacerte una pregunta: ¿eres feliz?

Qué pregunta esta, verdad, tan sencilla y tan difícil de responder a la vez. Una sencilla pregunta y que últimamente nos estamos acostumbrando a responder sin pensar, dando por hecho muchas cosas que entendemos como verdades absolutas.

Te pido que antes de responder, reflexiones sobre su significado, y tengas en cuenta los aspectos que tienen que ver con la felicidad, pero con tu felicidad, no con la definición de la mayoría de personas, sino con tu definición…, con tu creencia más profunda, quizás te sorprenda tu contestación…

Si me hicieran a mi esa pregunta, me tomaría un tiempo para reflexionar, para pensar en los aspectos positivos de mi vida, en mi buena salud, en mi familia, en las sensaciones que tengo cuando veo amanecer por las mañanas, cuando la brisa del mar me llega a la cara y puedo respirar su olor, cuando me siento vivo y respiro profundamente, cuando hablo con mis amigos y nos reímos, cuando mis clientes me dicen que les ayudo a mejorar sus vidas a través de mis sesiones, cuando veo la risa de los niños jugando y disfrutando de la vida desde su perspectiva inocente y poco adulterada, cuando disfruto de los paisajes de nuestra maravillosa naturaleza, cuando saludo a la gente al cruzármelas en la calle y ellos me devuelven el saludo, cuando mis hijas me cuentan sus cosas y piden mi opinión, cuando mi pareja me trata de manera especial, cuando me levanto ilusionado todas las mañanas pensando en los objetivos que me quedan por cumplir, cuando veo la grandeza de la vida si evitamos la mirada puramente materialista, cuando pienso de que manera puedo ayudar a los que tienen menos y necesitan más, cuando hago diariamente deporte y noto la sensación placentera de la tonificación muscular, cuando almuerzo mis ensaladas con algo más, cuando veo la lluvia a través de la ventana, cuando paseo con mi coche por la ciudad, cuando medito sobre mis objetivos para el próximo año, cuando hago balance de este año y reviso mis objetivos alcanzados, cuando al final del día me acuesto y leo un buen libro que me traslada a otros tiempo y otras culturas, cuando sueño despierto pensando cómo serán mis hijas dentro de algunos años, cuando escribo mis artículos, cuando escucho mi música favorita, cuando reflexiono sobre la vida y las circunstancias que la rodean, cuando busco explicación al comportamiento de algunas personas y la encuentro y justifico en su estado emocional, cuando pienso en lo privilegiado que soy por estar vivo…

Definitivamente, creo que si me preguntaran si soy feliz, mi respuesta sería: sí, soy muy feliz.

Y tú, ¿qué responderías?

4 comentarios:

  1. Fran, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado.
    Quiero decirte que es muy importante que todos nos planteemos tu pregunta ,estoy segura que será muy enriquecedora la reflexión.
    Te doy las gracias por compartir tu felicidad con todos nosotros.
    Mi abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Fran, se nota que valoras lo que tienes. Sí, vivir ya es un regalo. Dar gracias por todo lo que recibimos a través de los sentidos es ser feliz. Y cuando uno entiende algo, ¡puf!. se abren todos nuestros sentidos a un flujo de felicidad. Sé que vivir en Canarias nos facilita sentir la felicidad de la naturaleza. Felz Navidad a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sara por tus palabras, me da la impresión de que coincidimos en nuestro enfoque vital ¿verdad?. Un fuerte abrazo también para ti.
    Fran

    ResponderEliminar
  4. Para "Anónimo", coincido contigo, vivir es el "premio gordo", entendiendo esto, sabremos que el resto será circunstancial y girará en torno a lo más importante...Feliz Navidad también para ti y los tuyos.
    Fran

    ResponderEliminar