miércoles, 30 de octubre de 2013

La magia de la actitud mental positiva

Nuestra actitud en la vida, es algo que cada cual elige y decide por sí mismo. Todas las personas hemos experimentado a lo largo de nuestra vida, algunos errores o fracasos que parecen irremediables; pero a todos se nos ha dado el poder de inclinar siempre la balanza a nuestro favor mediante un cambio de actitudes. Quiero decir, que somos los dueños de nuestro propio destino, en la medida en que somos también dueños de nuestras actitudes.
Aunque nos quitaran todo, siempre nos quedaría intacta la capacidad de elegir nuestra propia actitud, nuestro camino, nuestro destino... Puede parecer increíble, pero está al alcance de cualquiera decidirse por el éxito o por el fracaso, por la felicidad o por la infelicidad, por la alegría o por la tristeza...
Ya ven, se trata únicamente de desarrollar y poner en práctica, día a día, una actitud mental positiva, capaz por sí misma de hacernos pasar a la acción como de forma mágica, con decisión, ilusión y coraje, potenciando al máximo nuestra voluntad. La actitud mental positiva nos arrastrará hacia el éxito en la medida en que desarrollemos al máximo las siguientes CONVICCIONES:
1ª.- Estar absolutamente convencid@ de que YO PUEDO y que YO SOY CAPAZ de conseguirlo. Esta convicción nace principalmente de creer en tus capacidades y en la acumulación de pequeños éxitos logrados gracias al propio tesón y a la capacidad de esfuerzos y superación, para ello, comenzar marcándote pequeños objetivos y lograrlos te hará familiarizarte con YO PUEDO.
2ª.- La aceptación de una vida con retos y dificultades. Ser conscientes de que los retos y las dificultades son un componente de nuestra vida, “es nuestra vida”. Lo verdaderamente importante no son esas dificultades sino como te enfrentas a ellas, esto es lo que diferencia a las personas de éxito del resto, no caen en el desánimo. A los problemas hay que atacarlos directamente y “dejarnos de lamentarnos por ellos” ya que como sabemos no nos conduce a nada.
3ª.- La principal diferencia entre una vida de éxitos y una vida de fracasos la encierra la expresión “sin desmayos hasta el final”. Esto significa que no importa la cantidad de tiempo, ilusión y entusiasmo que haya de ponerse en cada acción que nos lleve al éxito, ya que el tesón y la persistencia serán siempre nuestros aliados. He repasado las biografías de más de un centenar de hombres y mujeres de éxito, de ayer y de hoy, y en todos ellos he encontrado como cualidades más relevantes el entusiasmo, el tesón y la lucha sin desmayos hasta el final. Como el caso, ya citado en otras oportunidades, de Abraham Lincoln, cuya vida durante casi treinta años fue un completo fracaso en los negocios, en la política y en la familia, al final y con 65 años llegó a ser presidente de los Estados Unidos ó Thomas Edison que tuvo que hacer nada menos que diez mil experimentos antes de inventar la lámpara incandescente.

Ahora depende de ti…, puedes hacer magia y mejorar tu vida, ¡ya sabes cómo¡ utilizando y poniendo en práctica tu actitud mental positiva…

No hay comentarios:

Publicar un comentario