viernes, 27 de marzo de 2009

Una vida sin objetivos ni aspiraciones es una vida vacía

Todos nosotros de una manera u otra, tenemos referencias sobre marcar objetivos a principios de año, lo que solemos conocer como “buenos propósitos”. Creo que además de tratarse de algo muy recurrente como tema de conversación en esas fechas (mes de enero), y donde solemos “competir” con nuestros amigos y compañeros de trabajo sobre que propósitos son más interesantes y si seremos capaces o no de cumplirlos, lo cierto es que son una herramienta muy poderosa para mejorar en nuestra vida.

Marcarnos objetivos en cualquier ámbito de nuestra vida nos predispone a que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo actúen de forma coordinada en su consecución.

Por concepto los objetivos deben ser: retadores, medibles, alcanzables y sobre todo que estén muy bien definidos.

Tenemos que creer en ellos y tenerlos en mente durante buena parte del día, ya que de lo contrario podemos distraernos y perderlos de vista, es lo que suele ocurrir con mucha frecuencia. Inicialmente estamos muy animados por alcanzarlos, luego vamos perdiendo interés y finalmente los olvidamos y así año tras año y objetivo tras objetivo.

Creer en nuestros objetivos nos cambia la vida, convierte una existencia vacía en una vida llena de oportunidades, de desarrollo personal y de mejora en todos los ámbitos de nuestra vida.

Estoy firmemente convencido que la asignatura pendiente que venimos arrastrando la mayoría de las personas es SABER VIVIR, es decir, acertar a encarar la vida con verdaderas expectativas de éxito, y este únicamente se consigue a través de OBJETIVOS.

¿Cuál es la diferencia entre una VIDA VACÍA y SABER VIVIR? Sin ninguna duda, la diferencia está en tener objetivos ó no tenerlos.

Podemos vivir de manera inconsciente dejándonos llevar por circunstancias externas a nuestros deseos e intereses y dejándonos manipular, ó ser dueños de nuestro destino, buscando y encontrando de manera consciente a través de nuestros objetivos.

Pasa a la acción, y comienza hoy mismo a marcarte pequeños objetivos y persíguelos hasta que los consigas, una vez lo conviertas en hábito, busca objetivos mayores y verás como también son alcanzables, este hábito te permitirá mejorar tu vida de tal manera que te parecerá increíble…

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante el articulo ya sabia que los objetivos eran importantes en la vida pero ahora me parecen imprescindibles
    espero que siga escribiendo articulos y gracias por hacerlo gratis

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo una vida sin objetivos, es una buena vida pero totalmente vacia, los problemas y dificultades son menores, la salud y la economia estan realmente bien , lo que me lleva a pensar, por que no estoi satisfecho, feliz realmente??, y aparece esta pregunta, que planeo de mi vida??..., la verdad no se como solucionarlo, odio ser competitivo , odio llamar la atencion, pero .. eso es todo lo que hace la gente, siempre compitiendo para obtener atencion.

    ResponderEliminar