Una vida sin objetivos ni aspiraciones es una vida vacía
Todos nosotros de una manera u otra, tenemos referencias sobre marcar objetivos a principios de año, lo que solemos conocer como “buenos propósitos”. Creo que además de tratarse de algo muy recurrente como tema de conversación en esas fechas (mes de enero), y donde solemos “competir” con nuestros amigos y compañeros de trabajo sobre que propósitos son más interesantes y si seremos capaces o no de cumplirlos, lo cierto es que son una herramienta muy poderosa para mejorar en nuestra vida.
Marcarnos objetivos en cualquier ámbito de nuestra vida nos predispone a que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo actúen de forma coordinada en su consecución.
Por concepto los objetivos deben ser: retadores, medibles, alcanzables y sobre todo que estén muy bien definidos.
Tenemos que creer en ellos y tenerlos en mente durante buena parte del día, ya que de lo contrario podemos distraernos y perderlos de vista, es lo que suele ocurrir con mucha frecuencia. Inicialmente estamos muy animados por alcanzarlos, luego vamos perdiendo interés y finalmente los olvidamos y así año tras año y objetivo tras objetivo.
Creer en nuestros objetivos nos cambia la vida, convierte una existencia vacía en una vida llena de oportunidades, de desarrollo personal y de mejora en todos los ámbitos de nuestra vida.
Estoy firmemente convencido que la asignatura pendiente que venimos arrastrando la mayoría de las personas es SABER VIVIR, es decir, acertar a encarar la vida con verdaderas expectativas de éxito, y este únicamente se consigue a través de OBJETIVOS.
¿Cuál es la diferencia entre una VIDA VACÍA y SABER VIVIR? Sin ninguna duda, la diferencia está en tener objetivos ó no tenerlos.
Podemos vivir de manera inconsciente dejándonos llevar por circunstancias externas a nuestros deseos e intereses y dejándonos manipular, ó ser dueños de nuestro destino, buscando y encontrando de manera consciente a través de nuestros objetivos.
Pasa a la acción, y comienza hoy mismo a marcarte pequeños objetivos y persíguelos hasta que los consigas, una vez lo conviertas en hábito, busca objetivos mayores y verás como también son alcanzables, este hábito te permitirá mejorar tu vida de tal manera que te parecerá increíble…
me parece muy interesante el articulo ya sabia que los objetivos eran importantes en la vida pero ahora me parecen imprescindibles
ResponderEliminarespero que siga escribiendo articulos y gracias por hacerlo gratis
Yo vivo una vida sin objetivos, es una buena vida pero totalmente vacia, los problemas y dificultades son menores, la salud y la economia estan realmente bien , lo que me lleva a pensar, por que no estoi satisfecho, feliz realmente??, y aparece esta pregunta, que planeo de mi vida??..., la verdad no se como solucionarlo, odio ser competitivo , odio llamar la atencion, pero .. eso es todo lo que hace la gente, siempre compitiendo para obtener atencion.
ResponderEliminar