¡Puedes alcanzar todos tus objetivos¡
Como continuación a mi artículo anterior “Una vida sin objetivos ni aspiraciones es una vida vacía”, quisiera trasladarles uno de los grandes secretos de las personas de éxito, es decir, cuál es la fórmula, la estrategia a seguir para garantizar en gran medida la consecución de nuestros objetivos.
No es suficiente saber la importancia de los objetivos en la vida, además, debemos conocer como los ponemos en marcha, los desarrollamos y finalmente los logramos; todo ello de manera efectiva, planificada y organizada.
Es ésta, la parte menos “filosófica”, quizás muy alejada de nuestro concepto de coaching, sin metáforas, sin reflexión, sin búsqueda de respuestas…, pero son conocimientos necesarios y altamente efectivos para alcanzar definitivamente nuestros objetivos.
Digamos que es únicamente trabajo, que por sí mismo, no garantiza grandes resultados, pero que unido a otros factores resulta muy poderoso. A mí, me gusta llamarlo coaching de “inspiración-trabajo-emociones”, estos tres aspectos juntos orientados hacia nuestros objetivos, multiplican por dos su efectividad y hasta por tres sus resultados.
Esta fórmula pasa por 4 factores principales:
1º Definir claramente qué es lo que queremos conseguir, adónde queremos llegar, en resumen marcarnos un objetivo, debemos desarrollarlo con todo lujo de detalles y siempre que quede por escrito (escribir nos hacer reflexionar aún más sobre nuestras ideas y se convierte en un recordatorio constante).
2º Pasar a la acción ya que de lo contrario nos quedaríamos en el ámbito de los sueños, por tanto, debemos tomar las acciones del tipo que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de la forma más rápida posible, pero esto no ocurre siempre de manera infalible.
3º Así, el tercer factor pasa por desarrollar la habilidad necesaria para saber adónde nos llevan nuestras acciones, si vamos por el camino correcto ó no. Es muy importante dejar por escrito los resultados que obtenemos de nuestras acciones, nos ayuden a nuestro objetivo o no, ya que será un bagaje de experiencias aplicables a diferentes y futuros objetivos.
4º Desarrollar la flexibilidad necesaria que nos permita modificar nuestras acciones hasta alcanzar definitivamente el objetivo marcado.
En resumen, esta “fórmula infalible” consiste en marcarse un objetivo, pasar a la acción, revisar los resultados obtenidos y modificar nuestras acciones hasta alcanzar el resultado deseado.
Utiliza ya esta estrategia, les garantizo que pueden alcanzar todos sus objetivos y también, les aseguro que todos los grandes triunfadores del pasado y también del presente la han utilizado y han conseguido resultados verdaderamente extraordinarios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario